EMPRESAS

Buscan traer chicle de cannabidiol

Norma Zúñiga

Cd. de México (10 marzo 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Una goma de mascar hecha a base de cannabidiol será el primer medicamento que Medical Marijuana Inc. traiga a México, después que sea aprobado por la agencia regulatoria europea.

"Una vez que tengamos la aprobación europea podremos traerlo a EU y a México, con estudios similares", señaló Stuart Titus, director general de Medical Marijuana Inc.

Se prevé que esta compañía, la primera empresa pública en impulsar el mercado de la mariguana medicinal, lance este fármaco al mercado en 2017 y está indicado para disminuir el dolor de pacientes con esclerosis múltiple.

Titus detalló que el medicamento -fabricado por su división CanChew Biotechnologies- es una combinación de cannabidiol (CBD) y THC, por lo que estará disponible bajo prescripción médica.

El mercado legal de la mariguana tiene un valor de 3 mil millones de dólares, pues creció 74 por ciento en 2014, según datos de Medical Marijuana Inc.

La compañía, resaltó, ve que tiene oportunidades significativas en México, especialmente para pacientes con diabetes, enfermedades cardiovasculares, epilepsia y pacientes con condiciones neurológicas.

Recientemente Medical Marijuana Inc. dio su primer paso en el mercado nacional, a través de la importación de su producto RSHO-X Cannabidiol (CBD) libre de THC, el cual fue avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el tratamiento de epilepsia de dos menores mexicanas.

"Estamos muy emocionados de que tenemos un producto que ha sido aprobado y que los médicos pueden prescribir, ciertamente creemos que con el tiempo la aceptación de este producto hará que sea prescrito para otras condiciones neurológicas", mencionó Titus, directivo de la compañía fundada en marzo de 2009.