NACIONAL

Caen policías por extorsión a migrantes

Édgar Hernández/ Corresponsal

Tapachula, Chiapas (12 julio 2014) .-11:14 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tres policías municipales de esta ciudad fueron detenidos luego de extorsionar a un grupo de 11 migrantes y mantenerlos privados de su libertad en un hotel, confirmaron fuentes de seguridad.

Agentes de las corporaciones estatales y de la Fiscalía de Migrantes montaron anoche un operativo en el hotel Palafox, al norponiente de la ciudad, donde rescataron a 11 salvadoreños, entre ellos 4 menores de edad, que se encontraban secuestrados.

En el lugar fueron detenidos los uniformados Valentín Cifuentes Pérez, de 42 años de edad; Édgar Méndez Barrios, de 38; y Juan Carlos Cano de la Cruz, de 38.

De acuerdo con las indagatorias, los policías habrían cobrado una extorsión de 9 mil pesos a los indocumentados y les exigían 30 mil pesos más para dejarlos continuar su camino hacia Estados Unidos.

Los tres oficiales fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de los delitos de extorsión y secuestro.

En tanto, el grupo de centroamericanos fue llevado a la Fiscalía de Migrantes para su atención y posteriormente serán entregados al Instituto Nacional de Migración.

Las víctimas fueron identificadas como José Gaitán, de 42 años; Manuel Gómez, de 32; Carlos Campos, de 30; Mayra Preza, de 29; Douglas Quinteros, de 28; Jazmín Martínez, de 24; y Elisa Fagoaga, de 20 años.

Así como los menores Saira Gaitán, de 9 años; Carlos Jirón, de 9; Bayron Muñoz, de 3; y Steven Preza, de 2 años.