GADGETS

Alista el regreso a clases con apps

Jimena Larrea

Cd. de México (02 agosto 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Mientras que algunos padres siguen tachando útiles en hojas tamaño carta engrapadas, los smart dads ya tienen todo resuelto utilizando sus dispositivos y la tecnología.

Antes de salir a comprar el material de los niños, escriben la lista en una app y la comparten con el smartphone de su esposa para dividirla y perder menos tiempo. Así, sabrán a ciencia cierta qué ha conseguido cada uno. Incluso, ahorrarán gasolina al investigar en línea los mejores precios.

Y si en el transcurso del año los niños tienen problemas con alguna materia, sabrán cómo inspirarlos. En lugar de sentarse a leer el libro de texto o sus apuntes por centésima vez, practicarán con ellos las raíces cuadradas a través de juegos para la tableta.

El uso de la tecnología por parte de los padres de familia es una tendencia mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, de acuerdo a un estudio del National Literacy Trust, el 57 por ciento de los padres confía en que sus hijos obtienen habilidades de lectura, matemáticas y vocabulario a través de contenido educativo digital.

En Reino Unido, el Joan Ganz Cooney Center descubrió que el 73.7 por ciento de los papás considera importante que sus hijos aprendan con tecnología desde una edad temprana, especialmente cuando se trata de reforzar lo visto en el salón de clase.

Hoy, la tranquilidad de los smart dads ya no depende de boletas, circulares o reportes de conducta olvidados en la mochila, ellos llevan un registro de las tareas y calificaciones de sus hijos en el teléfono, para no llevarse sorpresas.

Y para cuidarlos del ciberbullying, usan monitores para detectar agresiones o amenazas en las redes sociales y gadgets de sus hijos.

Un repaso antes del nuevo ciclo
Busuu inglés para niños
A través de juegos de memoria, asociación y repetición, los niños reafirmarán el vocabulario básico del idioma inglés, como los colores, números y animales.
Gratis con compras in app

Geography Quiz 3D
Los jugadores compiten en una carrera alrededor del mundo. Para avanzar, tendrán que relacionar las banderas con su país, conocer su capital y marcar en dónde están ubicados.
Gratis

Rey de las matemáticas
Al practicar operaciones matemáticas sencillas o complejas, dependiendo del grado del usuario, los jugadores suben de nivel. Así, inician como granjeros y terminan como reyes.
26 pesos

La lista superinteligente
Super Truper
Escribe el material escolar que necesitas y descubre el precio y las marcas disponibles en distintas tiendas del País. Después, añade la mejor oferta en una lista de compras.
Gratis

Buy Me a Pie!
Crea listas de compras para los útiles de cada uno de tus hijos. Anota el material, la cantidad que debes comprar y toca lo que ya hayas adquirido para tacharlo.
26 pesos

Lista de Compras
Administra varias listas de útiles al mismo tiempo. Marca con una línea lo que ya has comprado y grafica el progreso de tus compras. Puedes añadir recordatorios.
Gratis

Protégelos del Ciberbullying
Minor Monitor
Monitorea el Facebook de tus hijos e identifica señales de bullying, acoso sexual y estafa al filtrar ciertas palabras. Al detectar una amenaza, envía un correo a los padres.
Gratis en www.minormonitor.com

UKnowkids
Es una plataforma para monitoreo de redes sociales y teléfonos móviles. Con ella los padres de familia pueden ver estadísticas sobre quién habla con sus hijos, qué están publicando y dónde están.
9.95 dólares al mes por niño en uknowkids.com

Calificaciones a la mano
myHomework Student Planner
Registra las calificaciones de tus hijos y lleva un calendario con las fechas de entrega de sus tareas, exámenes y proyectos importantes.
Gratis

iStudiez
Almacena y organiza las calificaciones, tareas y exámenes de tus hijos y sincronízalos con el calendario de tu iPhone para que nunca los olvides.
39 pesos

Homework Planner
Es una agenda para tareas escolares que muestra en una tabla el nombre del proyecto, la materia y la fecha de entrega. También envía recordatorios.
Gratis