CIUDAD

Rehabilitan Plaza San Luis en AO

REFORMA / Redacción

Cd. de México (29 septiembre 2014) .-16:51 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Como parte de las obras de rehabilitación de espacios emblemáticos de Chimalistac y San Ángel, la Delegación Álvaro Obregón inició los trabajos de recuperación de la Plaza San Luis, ubicada frente al Parque de la Bombilla.

Leonel Luna, Jefe Delegacional, detalló que para la realización de estas obras se destinarán alrededor de un millón y medio de pesos.

"Como toda la zona, este parque forma parte del acervo cultural de la capital del País. En este lugar se localiza una réplica de la Caja de Agua que fue construida y donada a Chimalistac por el gobierno de San Luis Potosí", explicó el delegado.

Entre los trabajos que se realizarán en esta área verde destaca la recuperación del ágora, así como de la réplica de la Caja de Agua, rehabilitación de áreas verdes y del alumbrado público; reparación de banquetas y guarniciones, así como la sustitución de pavimento.

"Es un esfuerzo importante que estamos en el rescate de los espacios públicos de la zona; esta Plaza cuenta con una ubicación muy buena y es un espacio desaprovechado, por lo cual también los trabajos implicarán la realización de actividades culturales para su promoción", dijo.

Hasta la fecha, la Delegación Álvaro Obregón ha destinado 60 millones de pesos en obras de rehabilitación de espacios emblemáticos de Chimalistac y San Ángel.

"San Ángel y Chimalistac son las dos primeras zonas declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, lo cual obliga a mantenerlas y conservarlas".

Paralelamente se trabaja en el rescate del Mercado Melchor Muzquiz y del camellón de Vito Alessio Robles, el cual se convertirá en un andador cultural con plazoletas que exaltarán las tradiciones de los barrios originarios de la Delegación Álvaro Obregón.

A lo largo de un kilómetro se realizan trabajos de este camellón y se rehabilitará el alumbrado público y áreas verdes, se mejorarán las banquetas, guarniciones y andadores, así como en el reencarpetado de la misma avenida.

Las obras tendrán un costo de 3.5 millones de pesos y se prevén que sea concluidas antes de que termine el año.