CIUDAD

Se oponen vecinos a bahías en Masaryk

REFORMA/ Redacción

Cd. de México (10 octubre 2014) .-11:26 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para frenar la construcción de bahías vehiculares en Masaryk, vecinos de Polanco armarán el domingo una protesta previo al inicio de una carrera atlética, alrededor de las 6:30 horas.

Virgilio Pasotti, de la asociación civil La Voz de Polanco, dijo que el proyecto de remozamiento de la vía fue alterado con fines comerciales, pues no cumple con lo que se estipuló cuando se les presentó.

"Parece una obra organizada, pero no lo es, es una obra prostituida, modificada con fines comerciales, dista mucho de lo que se planteó originalmente.

"La obra ya estaba muy avanzada, pero ayer se iniciaron trabajos en el corredor peatonal, que ya estaba terminado, destruyeron el granito de Galicia, todo para construir bahías," abundó en entrevista con Radio Fórmula.

La edificación de bahías propuestas en un principio, abundó, se pensó para fines determinados, pero en lugares que habían sido estipulados previamente y que no se han respetado.

"Nosotros propusimos ciertamente que se hicieran bahías en la proximidad de determinadas esquinas y donde existan calles transversales porque se entiende la necesidad de descargar mercancías en los negocios o de gente con alguna discapacidad o de la tercera edad, y en lugares donde ya existe un cajón de estacionamiento regulado por Ecopark", dijo.

"Es una obra que vamos a pagar todos los vecinos, se nos vendió un proyecto de prioridad peatonal, que no incluía las bahías ni los valet parking, violaron los acuerdos a los que se había llegado con la Voz de Polanco y otras organizaciones, basta de irregularidades por parte de la Seduvi y la propia Delegación" comentó.

Aclaró que la manifestación será pacífica y sin la intención de detener ni hacer daño a la carrera atlética, sólo con el fin de aprovechar los reflectores de la misma.

A finales de mayo, ante la inconformidad vecinal y un exhorto de la Coparmex de la Ciudad de México de respetar la esencia del proyecto de rehabilitación de Masaryk, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dijo que las bahías de ascenso y descenso habían quedado canceladas.