CULTURA

Anuncian Premio de Ciencias y Artes

REFORMA / Redacción

Cd. de México (14 octubre 2014) .-23:14 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a los 10 ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014, que reconoce a mexicanos que contribuyen al engrandecimiento de las artes, ciencias y tradiciones populares.

Los premiados en Lingüística y Literatura son Dolores Castro y Eraclio Zepeda; en Bellas Artes, Arnaldo Coen, y en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía galardonaron, Néstor Raúl García Canclini y Enrique Semo.

En el rubro de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales honraron a Carlos Federico Arias Ortiz y Mauricio Hernández Ávila; en Tecnología, Innovación y Diseño a José Mauricio López Romero, y en Artes y Tradiciones Populares a Carlomagno Pedro Martínez y Alberto Vargas Castellano.

El jurado de 42 personalidades por área se integró a partir de las propuestas de 919 instituciones del País, invitadas por el Consejo de Premiación a proponer candidatos y jurado, analizando finalmente 169 candidaturas.

El Consejo de Premiación es presidido por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, e integrado por los titulares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana.

También del Instituto Politécnico Nacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Participan igualmente los titulares de la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y un representantes de El Colegio Nacional.

Conforme a la normatividad vigente, la resolución del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el otorgamiento del premio se publicará en el Diario Oficial de la Federación, donde se fijará el lugar y la fecha de entrega.

Con información de Notimex