INTERNACIONAL

Divide a Obispos reconocer a gays

Irene Savio/ Corresponsal

Roma, Italia (16 octubre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El clero mexicano, presente en el sínodo del Vaticano que aborda el modelo de la Familia, está dividido respecto a las propuestas de apertura sobre homosexuales y divorciados que contempla el informe hecho público esta semana.

Por un lado, el Arzobispo de Tlalnepantla y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Carlos Aguiar Retes, cercano a las posturas del Pontífice dijo que es impensable que la Iglesia defienda un único modelo de familia.

"La Iglesia y este Sínodo en particular no pretende defender un modelo de familia. Pretende entender las diferentes situaciones que están viviendo los fieles católicos en sus realidades familiares", afirmó Aguiar Retes en entrevista con REFORMA.

En este mismo tono, Alonso Garza Treviño, Obispo de Piedras Negras, consideró que es absurdo proteger un sólo modelo familiar.

"Ya no hay un sólo modelo y sería absurdo tratar de defenderlo. Sin embargo, la esencia de la familia no cambia y eso siempre lo defenderá la Iglesia", afirmó.

Por otra parte, el Cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana rechazó estas corrientes.

"Esta humanidad me da la sensación de que está extraviada, está perdiendo la institución familiar por experimentar otras formas de convivir, por ello no ha encontrado la realización y la felicidad", argumentó el también Arzobispo de Guadalajara.