ESTADOS

Cierran puertos en Golfo por depresión

Pedro Diego Tzuc/ Corresponsal

Campeche (22 octubre 2014) .-12:24 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Al menos 10 puertos de Veracruz, Tabasco y Campeche están cerrados a todo tipo de embarcaciones por efectos de la depresión tropical en el sur del Golfo de México.

Según el reporte de las capitanías de puerto, las salidas están interrumpidas en Coatzacoalcos, Alvarado y Dos Bocas, en Veracruz; Frontera, en Tabasco, así como en Isla del Carmen, Cayo Arcas, Seybaplaya, Ta' kuntah, Yuum' k' ak nab y Campeche, en el Estado de Campeche.

Para embarcaciones menores permanecen cerrados 37 puertos de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En este caso están las terminales de Tampico, Veracruz, Coatzacoalcos, Nautla, Alvarado, Tonalá, Balzapote, Catemaco, Dos Bocas, Frontera, Villahermosa, Sánchez Magallanes, Isla del Carmen, Cayo Arcas, Palizada, Isla Aguada, Ta' kuntah, Yuum' k'ak naab, Campeche, Champotón y Seybaplaya.

También, Progreso, Yucaltepén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac Puerto, San Felipe, Sisal, El Cuyo, Chuburná, Puerto Juárez, Isla mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Holbox.

Las autoridades portuarias alertaron que en costas y zonas marítimas desde el centro de Veracruz, Tabasco y Campeche los vientos serán de 56 a 65 kilómetros por hora, con rachas superiores a 74 y olas de 2.7 a 3.6 metros.

En Cancún, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, comunicó que en las últimas 24 horas han caído 166 milímetros cúbicos de lluvia, en contraste con el promedio de temporada regular que alcanza entre 100 y 130 milímetros cúbicos.