CIUDAD

Usa Verde golpeadores contra cirqueros

Lorena Morales

Cd. de México (07 noviembre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Como si fuera la mejor forma de hacer contrapeso a los cirqueros, el Partido Verde les mandó el martes a la Asamblea Legislativa a un grupo de golpeadores conocido como "Los Claudios".

Ese día, los agresores, liderados por un sujeto que en 2009 participó en una gresca durante el proceso electoral, vistieron camisetas blancas con motivos verdes para rechazar el uso de animales en circos.

Una playera similar incluso fue utilizada por el diputado Jesús Sesma en la sesión de la Asamblea, cuando el perredista Rubén Escamilla presentó un proyecto para permitir animales en espectáculos.

Sesma afirma que no se sabe los nombres de los agresores, pero reconoce que fueron convocados por gente de su partido.

"No es que desconozca, no los conozco por nombre y apellido, se convocó a la militancia por medio de las Delegaciones", expresó.

Justificó las patadas, cinturonazos y golpes contra el gremio circense, pues considera que los ánimos se calentaron porque los militantes se molestaron al ver que las playeras que les habían dado eran quemadas.

En tanto, el presidente del PVEM en el DF, Carlos Madrazo, reconoció que hubo grupos de choque afuera del recinto de la ALDF, pero insistió en que su partido no los contrató y rechazó ubicar a "Los Claudios".

"Acudieron a apoyarnos nuestros presidentes delegacionales con la gente que ellos tienen (...), fue una convocatoria numerosa y es muy complicado que yo pueda ubicar a este tipo de gentes", justificó.

REFORMA confirmó que quien lideró al grupo agresor también estuvo al frente de una golpiza durante el proceso electoral de 2009, cuando se enfrentaron "simpatizantes" del PRD y del PAN.

En aquella ocasión los perredistas acusaron a los panistas de enviar a "Los Claudios".

Un escenario similar hubo en 2012, cuando la dirigente del PRD en Cuajimalpa, Arcelia Cruz, denunció agresiones contra perredistas de ese mismo grupo contra quienes interpuso una denuncia.

En ese entonces la perredista acusó a Adrián Ruvalcaba, quien renunció a las filas del PRD y se postuló con el PRI-Verde.