EMPRESAS

Lanza GBM nueva plataforma

Arely Sánchez

Cd. de México (11 noviembre 2014) .-15:37 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Grupo Bursátil Mexicano va por ahorradores informales con su nueva plataforma en línea, con la que espera llegar a 10 mil clientes en 12 meses.

Piggo.mx diseña un plan de ahorro en base a los objetivos a alcanzar de las personas, y proporciona instrumentos de inversión disponibles en GBM, como alternativa a cuentas de ahorro  tradicionales o instrumentos como tandas.  

La casa de bolsa busca que una porción de las 31 millones de personas que ahorran de forma informal, en tandas o dentro de alcancías, opten por poner su dinero a trabajar mientras pasa el tiempo, afirmó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital.

Cualquier persona puede invertir en Piggio.mx, abrir su cuenta en menos de cinco minutos, escoger los objetivos para los que quiera ahorrar y obtener un modelo de recomendación de plan de ahorro e inversión, detalló, a través de los fondos de GBM tanto de renta variable como de renta fija.

Martínez Morodo expuso que en sus primeros cien días de operación, Piggio.mx captó a mil ahorradores.

"Queremos tener el próximo año 10 mil clientes, y el objetivo es lograr que dentro de cinco años logremos 100 mil usuarios. Es una meta ambiciosa pero el potencial es enorme porque hay 2 millones de personas que invierten en fondos de inversión en el País", dijo.