NACIONAL

Cancelan marcha a la 'Casa Blanca'

José David Estrada

Cd. de México (15 noviembre 2014) .-17:12 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Estudiantes que se dieron cita en la Estela de Luz cancelaron la marcha hacia la "Casa Blanca" de la familia del Presidente Enrique Peña Nieto, en Lomas de Chapultepec, ante la falta de asistentes.

Algunos de las personas que llegaron al sitio consideraron que la poca convocatoria se debió a la agresión registrada contra un joven afuera del auditorio "Che Guevara" de la UNAM.

"Esas acciones de intimidación hacen que el día de hoy la gente tome sus precauciones de salir a la calle", dijo Ricardo Cerna, estudiante de la UAM.

Otro de los jóvenes planteó, que si no se juntaban más de 500 personas, no valía la pena iniciar un recorrido en el que se encontrarían con bloqueos de policías frente al Auditorio Nacional y en la entrada a Lomas de Chapultepec; además, advirtieron que afuera de la residencia con valor de más de 80 millones de pesos fueron enviados elementos de Seguridad federal.

En la explanada de la Estela de Luz había sólo algunas decenas de jóvenes dispuestos a iniciar la marcha, de los cuales unos portaban carteles con las imágenes de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

En lugar de marchar hacia la casa del Presidente, unos 30 jóvenes se dirigieron hacia el metro para ir a la Agencia del Ministerio Público de Coyoacán, donde según informaron, se encuentra Miguel Ángel Ordaz, el joven que fue herido por agentes de la Procuraduría capitalina en el Auditorio Che Guevara.