JUSTICIA

Reportan grave a agente que baleó en CU

Antonio Nieto y Cristina Hernández

Cd. de México (15 noviembre 2014) .-20:10 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El policía de Investigación de la PGJDF Luis Javier Aguiñaga Saavedra que con su arma de cargo hirió a un estudiante en Ciudad Universitaria, entró a cirugía en el Hospital Mocel, donde es reportado grave.

Aguiñaga Saavedra habría sido golpeado con palos, por lo que presenta fractura en el cráneo.

La PGJDF precisó que el agente está en calidad de detenido en lo que se desahogan las pesquisas.

Se informó que el funcionario estaba adscrito a la Agencia Especializada de CU, donde junto con dos peritos y un oficial secretario realizaban una diligencia por dos robos denunciados bajo los expedientes FAAE/CU/T2/356/14-11 y FAAE/CU/T2/358/14-11.

No obstante, de acuerdo con lo referido por los servidores públicos, unos 30 individuos que estaban reunidos afuera del auditorio Che Guevara les increparon el porqué de tomarles fotografías.

Entonces, según sus declaraciones, un joven soltó a dos perros, uno de los cuales atacó al policía de investigación, quien sacó su arma de cargo y disparó contra el can.

Uno de esos balazos alcanzó la pierna de un muchacho, quien fue llevado al hospital.

El oficial secretario, Rodolfo Lizárraga Rivera, recibió patadas en el rostro y una perito denunció el robo de su cámara fotográfica.

Y muere can en balacera



La balacera en Ciudad Universitaria también cobró la vida de una perra que había sido adoptada por los estudiantes de la UNAM.

Según universitarios, apenas este sábado habían adoptado a Mika, al encontrarla en la calle.

Como muchos otros perros que llegan a las instalaciones de CU, fue de inmediato recibida por los estudiantes que le dieron agua y comida.

Tras el altercado que hubo entre policías de Investigación y estudiantes reunidos afuera del auditorio Che Guevara, Mika defendió a sus dueños a mordidas.

Cuando los estudiantes correteaban a los agentes de la PGJDF, la perra los siguió.

Sin embargo, antes de llegar al cruce con Avenida Insurgentes, cuando el policía de Investigación Luis Aguiñaga Saavedra disparó en contra de quienes lo perseguían, lesionó en un costado a la can.

La perra detuvo su marcha, cuando comenzó a sangrar en el Circuito Universitario.

"Si no hubiera estado ella, hubieran herido a más estudiantes", comentó una de las jóvenes que la alimentaban.

Los estudiantes de inmediato la atendieron y la llevaron a una clínica veterinaria en la Colonia Santo Domingo, en Coyoacán.

Sin embargo, por la tarde los estudiantes de Filosofía informaron que Mika había fallecido.