MOTOR

AUTOMOVILISMO

Incursiona 'Sefo' en F3 EuroOpen

Ricardo Roura

Cd. de México (28 noviembre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
José Manuel "Sefo" Vilalta cambió los balones de futbol por el volante y el casco.

El piloto mexicano buscará suerte en la Fórmula 3 EuroOpen, que representará sus primeros pasos por alcanzar el sueño anhelado de alcanzar en el futuro la Fórmula Uno.

"Empecé como todos los pilotos en el karting, a los 10 años, y lo hacía más como un hobbie, pues no era mi deporte, pero lo hacía muy bien, salían algunas victorias, hasta que mi padre me dijo que lo hiciera a fondo", recordó Vilalta, de 18 años de edad.

Además de correr en karts, José Manuel era un apasionado por el futbol y llegó a jugar con el equipo de los Pumas en Segunda División, pero su carrera se detuvo debido a una rotura de los ligamentos y meniscos.

La oportunidad en el deporte motor se le presentó a Vilalta en Madrid en septiembre pasado, cuando hizo una prueba en un Fórmula BMW 1.3 frente al español Emilio de Villota hijo, quien dirige un equipo en la F3 EuroOpen.

"Me fue muy bien, ya andaba en los tiempos de pilotos que llevaban tres años en esa categoría, y fue cuando Emilio de Villota me dijo que apostaba por mí, y queremos que estés con nosotros", señaló el mexicano.

"Sefo" no oculta el sueño de llegar a la Fórmula Uno, campeonato en el que esta temporada participaron los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

"La Fórmula 3 es muy competitiva, y de ahí das el salto a la World Series, que es mi objetivo llegar en 2016, correr ahí dos años y, si Dios quiere, después correr en la Fórmula Uno", expresó.

José Manuel busca cerrar algunos patrocinios para 2015, aunque ya tiene firmado un contrato con el equipo de Emilio de Villota.


JOSÉ MANUEL VILALTA
Fecha de nac.: 08/06/1996
Lugar de nac.: México, D.F.
Estatura: 1.70 m
Peso: 67 kg
Trayectoria:
Karting: 2011, 2012 y 2013
Victorias: 8