NACIONAL

Identifican a calcinados en Chilapa

REFORMA/Redacción

Chilapa, México (30 noviembre 2014) .-15:30 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Dos de los cinco cuerpos incinerados encontrados en una camioneta fueron identificados como personas desaparecidas desde el 26 de noviembre.

El sábado en la noche fueron localizadas cinco personas decapitadas e incineradas en un vehículo abandonado en un camino que conduce a la Universidad Tecnológica, a orillas de la carretera rumbo a la localidad indígena de Zitlala.

Según el Secretario de Seguridad Pública del Municipio, Job Encarnación, dos de los cinco cuerpos sin vida ya fueron identificados por un familiar y aseguran que las víctimas habrían sido levantadas junto con otras tres personas el pasado miércoles 26 por un comando armado en las inmediaciones del poblado de Xiloxuchitlán, del Municipio de Chilapa.

Las personas levantadas el pasado miércoles se llaman Alejandro y Hugo Díaz Navarro, ambos comerciantes de esta localidad, y los arquitectos Víctor Apreza García, Jesús Romero Mojica y Mario Montiel Ferrer.

Según el director de la Policía Municipal, los dos comerciantes reportados como desaparecidos están entre las cinco personas desmembradas e incineradas que fueron encontradas en una camioneta marca Nissan.

El jueves, en la carretera que conduce a la comunidad indígena de Ayahualulco, perteneciente a este Municipio, fueron encontrados cinco individuos decapitados y parcialmente incinerados.

Job Encarnación señala que la ola de violencia que ha tenido un repunte en este Municipio se debe a que dos grupos de la delincuencia organizada se pelean la plaza.

Aseguró que desde este viernes, efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal arribaron a Chilapa para reforzar las acciones de seguridad.

"Esta situación nos está afectando; hoy en el tianguis dominical vino muy poca gente de Ayahualulco quienes desde hace décadas acuden para vender sus artesanías", afirmó el jefe policiaco.