NACIONAL

Pugna Graco por despenalizar mariguana

Claudia Salazar

Cd. de México (10 diciembre 2014) .-15:58 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió a la Cámara de Diputados que haya una amplia discusión sobre la despenalización de la mariguana, tanto en la producción como en la distribución.

Mediante una carta entregada al Presidente de la Cámara, Silvano Aureoles, el Mandatario estatal planteó que se cree una comisión con especialistas de alto nivel para continuar el debate iniciado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ramírez expone en el escrito que es urgente cambiar el paradigma en el País sobre la seguridad y el combate al crimen organizado.

"Para iniciar el proceso de cambio y un primer paso en ese sentido, es la pertinencia de despenalizar la mariguana en sus modalidades de producción, comercialización y consumo con enfoque de salud pública. No tiene que insistirse en criminalizarla", se argumenta en la misiva.

Graco Ramírez informa que ya hizo la misma petición de convocar a especialistas para continuar con el debate de la despenalización de la mariguana tanto al Mandatario de la República, Enrique Peña Nieto, como a los Presidentes del Senado, Miguel Barbosa, y de la Suprema Corte de la Nación, Juan Silva Meza.

Debe darse tal debate, afirma, para que junto con los Gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal se pueda hacer viable el tratamiento de este tema, que conviene analizar y resolver democráticamente.