CIUDAD

Premian a conductor designado

Dalila Sarabia

Cd. de México (17 diciembre 2014) .-22:19 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Como parte del Programa Vida Nocturna Segura, establecimientos mercantiles de Álvaro Obregón darán descuentos o les "perdonaran" la cuenta a los comensales escogidos como conductores designados.

En el arranque del programa, vigente hasta el próximo 10 de enero, el Delegado Leonel Luna señaló que el objetivo es evitar accidentes viales causados por el consumo excesivo de alcohol.

"Con la responsabilidad de nuestros amigos de los restaurantes y bares de la zona se evitará que por un interés meramente económico se expenda alcohol de manera desmedida.

"Los restaurantes se comprometen a generar una serie de incentivos para tener conductores designados, es decir, hay descuentos (...) o inclusive en algunos casos no pagan la cuenta", señaló el funcionario.

En la zona de restaurantes de San Ángel, sobre la calle de La Paz, Luna detalló que esta estrategia impactará alrededor de 250 establecimientos mercantiles de distintas zonas de la Delegación.

En coordinación con el Invea, se verificará que los lugares de convivencia cierren a sus horas y con la Secretaría de Salud se recorrerán los sitios para revisar que la Ley de Protección a No Fumadores se cumpla.

Además, se realizará un chek list que se le entregará a los restauranteros, para que ellos puedan auto verificarse y evitar cualquier tipo de sanción.

Aparte de San Ángel, el operativo se implementará en el Desierto de los Leones, Santa Fe, Universidad, así como los corredores Revolución e Insurgentes.