NACIONAL

Urge CNDH a abrir cuartel de Iguala

REFORMA / Redacción

Cd. de México (15 enero 2015) .-10:31 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tras la invitación de la Secretaría de Gobernación a recorrer el Batallón de Iguala, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a que esta visita se haga de manera inmediata.

"Me pronuncio porque la visita sea de inmediato, si se puede hoy mismo, hoy mismo entraré en contacto con las autoridades que tienen que ver con este asunto y con los padres de familia (de los normalistas desaparecidos)", dijo en entrevista con MVS Radio.

El Ombudsman indicó que todavía no le llega la invitación formal del Gobierno federal para entrar a las instalaciones militares, pero, agregó, tratará de hacerlo acompañado de los familiares de los estudiantes desaparecidos.

"Se va a invitar a la CNDH, esperaremos la invitación formal para acudir al cuartel de Iguala, nosotros lo haremos y buscaríamos ir acompañados de una representación de padres de familia, a mí me gustaría ir juntos", apuntó.

González Pérez señaló que buscarán que las visitas a los cuarteles del Ejército se hagan de manera ordenada y pacífica y que en éstas no haya actos de violencia.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo ayer que invitarán a la CNDH a visitar y recorrer el 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Además, reveló que desde diciembre la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) autorizó a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa entrar a ese cuartel.