FUTBOL

FALLAN AL ATAQUE

A aguantar las críticas

Fernando Vanegas

Monterrey, México (21 enero 2015) .-12:58 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El paso de los Correcaminos dejó una estela de críticas al funcionamiento del Monterrey que sólo se acabarán cuando ganen, aceptó ayer el capitán Severo Meza.

Aunque el triunfo contra el Pachuca en la segunda jornada del torneo liguero del Clausura 2015 había devuelto la calma en el campamento albiazul, la derrota contra un equipo del Ascenso ha creado dudas sobre el potencial de los Rayados.

"Hay que hacernos responsables de esta derrota. Hay que asumir las críticas y aguantarlas. Solamente se pueden callar ganando y haciendo buenos partidos. No hay de otra manera. Hablando no vamos a poder callar nada", aceptó el lateral derecho.

Son dos derrotas en tres partidos oficiales las que ha sufrido el equipo dirigido por Carlos Barra, quien mantuvo la base del torneo pasado cuando llegaron a Semifinales del Apertura 2014 y a la que sumó cuatro refuerzos, principalmente en la parte ofensiva.

Aunque defensivamente han recibido sólo dos goles, los Rayados han anotado apenas una vez en 270 minutos de juego entre Liga y Copa. El único gol lo hizo el colombiano Edwin Cardona.

"Nos faltó todavía ir un poco más al frente y tratar de presionar al equipo rival. No fue el mejor partido de nosotros y la verdad que es un resultado del cual no podemos hablar mucho ni poner peros", dijo Meza.

"Necesitamos más variantes a la hora de atacar, no simplemente cargar el peso en Dorlan o Edwin, dándoles la pelota y esperar a que ellos puedan hacer una jugada de gol. Tenemos que ayudar a abrir opciones todo el grupo para poder salir adelante de esto".

Los resultados han hecho que los entrenamientos sean más intensos y el director técnico Barra, más exigente, aseguró Meza.

"Los trabajos ahora se están volviendo más intensos. Carlos ha sido más exigente. Sabemos las expectativas que ha tenido este grupo para este inicio de torneo y que no ha sido de lo mejor", reconoció.