NACIONAL

Relanza PVEM campaña de legisladores

José David Estrada

Cd. de México (19 febrero 2015) .-13:44 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Con un spot en el que la senadora Ninfa Salinas promueve el programa federal de vales de medicinas, el Partido Verde relanzó la campaña de informes legislativos que fue bajada el 29 de diciembre pasado por orden del Tribunal Electoral.

"Habrá vales de medicina en el IMSS, aprobamos un punto de acuerdo para que el Seguro Social inicie un programa de vales a partir del 15 de marzo de este año", afirma la hija del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

"Falta mucho por hacer, pero las senadoras del Verde logramos lo que proponemos".

Se trata de nueva cuenta de publicidad contratada por los legisladores y el partido político. Al concluir el mensaje aparecen los logos del PVEM y de la 62 Legislatura del Senado de la República.

Esta campaña había arrancado el pasado 23 de septiembre y estuvo en el aire hasta el 29 de diciembre pasado, después de que siete legisladores transmitieron más de 243 mil spots, fecha en la que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el Verde y sus legisladores estaban afectando la equidad en el proceso electoral.

Este jueves arrancó el llamado periodo de intercampañas, en el que está prohibido hacer referencias a candidatos o precandidatos y pedir el voto. Además, entre esta fecha y el 5 de abril, todos los partidos políticos tendrán el mismo tiempo en las pautas de radio y televisión.

Además de estos mensajes pagados, el Partido Verde comenzó a transmitir un nuevo spot dentro de la pauta que le asigna el INE en el que aparece el senador y vocero de ese instituto político, Carlos Puente.

En el mensaje, Puente retoma las iniciativas con las que aseguran cumplir lo que prometen, entre ellas la de los vales de medicina en el IMSS y en el ISSSTE.