JUSTICIA

Tiene Edomex placas ¡y no las usa!

Yadira Cruz

Estado de México (24 febrero 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Secretaría de Movilidad del Edomex cuenta con placas suficientes para cubrir las necesidades del parque vehicular de los Ayuntamientos, sólo falta que las pidan, aseguró Miroslava Estéves, directora general del Registro Estatal de Transporte Público. 

La funcionaria confirmó que la última solicitud de placas del Gobierno estatal a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue en 2010, por un total de 5 mil 200 juegos de láminas para autopatrullas y 4 mil para motopatrullas.  

Sin embargo, aseguró que desde entonces ya contaban con un stock de placas que se sumaron a las solicitadas, aunque no precisó el número.

"Tendríamos la capacidad de terminar la Administración con lo que se tiene en el stock, de acuerdo a la proyección y el comportamiento histórico de tres años y medio", aseguró Estéves.

La funcionaria dijo que en lo que va de la Administración estatal se han entregado mil 518 juegos de placas, de las cuales 805 han sido para patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 470 para Policías de Ayuntamientos y 243 para ambulancias. 

Entre los Municipios que han solicitado las placas sólo figuran Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl. 

Estéves precisó que aunque la SCT otorga el número de serie, es el Edomex quien entrega directamente los juegos a petición de las Alcaldías, en un trámite que tarda entre 8 y 10 días aproximadamente.

A la fecha, agregó, no cuentan con ninguna solicitud recibida recientemente o en proceso por parte de los Ayuntamientos. 

La funcionaria también dijo que el 18 de febrero de 2015 solicitaron a la SCT nuevas series para matricular, aunque no se precisó el número.

El 15 de febrero, REFORMA publicó que varias unidades de Seguridad Pública de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla circulan sin placas, con láminas de plástico o sólo con los números pintados en la fascia y la defensa.