NACIONAL

Promete Peña aplicar ley en Guerrero

Érika Hernández / Enviada

Durango, México (25 febrero 2015) .-17:50 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En medio de los disturbios en Guerrero, que dejaron ayer un muerto, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las acciones que el Gobierno realizará en esa entidad serán con la ley en la mano y no habrá negociación para no aplicarla.

En su intervención ante la 48 sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Jefe del Ejecutivo federal exigió a los Mandatarios estatales no "nadar de muertito" en los problemas que existen en sus entidades.

"Las actuaciones que el Gobierno de la República tendrá en los hechos de Guerrero, y en cualquier otro caso, serán con la ley en la mano, con las atribuciones que la ley le da al Gobierno, que le da a los Gobiernos estatales para asegurar la plena vigencia al Estado de Derecho, siempre privilegiando el diálogo con quienes disienten, con quienes tienen diferencias.

"Pero lo más importante es que nadie quede exceptuado de la aplicación de la ley. No caben acuerdos ni caben negociaciones que sean para exceptuarse o sustraerse de la aplicación de la ley", dijo Peña, quien recibió de los Gobernadores un aplauso prolongado.

El Primer Mandatario afirmó que su Administración ha trabajado para imprimirle vigencia plena al Estado de Derecho y asegurar que la ley se aplique por igual a todos.

"Aquí vale la pena decir que para cumplir con este objetivo en todo el País, es fundamental que todos los órdenes trabajemos de forma conjunta y jalemos parejo. No cabe hacer excepciones, no cabe nadar de muertito, evadir la responsabilidad y que sea el Gobierno de la República el único que afrente su responsabilidad.

"Es importante que trabajemos de manera coordinada, responsable y de forma comprometida para que todos al unísono y en un solo frente hagamos valer y hacer valer la ley", expresó.