ESTADOS

Derrocha Alcalde que 'robó poquito'

Alejandro Alvarado/Corresponsal

Cd. de México (28 febrero 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para su cumpleaños 44, el Alcalde que "robó poquito" en San Blas, Nayarit, festejará en grande.

Al evento que se llevará a cabo el día de hoy en una bodega de su natal Huaristemba, Hilario Ramírez Villanueva "Layín", invitó a todos. "Millonarios, ricos y jodidos".

La fiesta está contemplada para 50 mil personas, 7 mil más que las que habitan San Blas, según el Inegi.

Los asistentes podrán disfrutar de 50 mil cervezas, con un costo de 13 millones de pesos; 50 cabezas de ganado para birria, que valen 600 mil pesos; así como de la música de la banda "El Recodo" por tres horas, que cobra 1.2 millones de pesos.

Por meseros y mobiliario se pagará 250 mil pesos.

En total, el festejo costará casi 15 millones de pesos, uno menos que los 15.9 que el Ayuntamiento nayarita invierte este año en la Dirección de Seguridad Publica, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, según su página de Transparencia.

El Alcalde justificó que el festejo es para consentir a todo el pueblo.

"¿Usted cree que esa fiesta es para 'Layín'? Es para el pueblo, una vez al año no hace daño a nadie", dijo.

"¿Cuántas gentes podemos pagar un boleto de 500 pesos para ver la banda El Recodo? Poquitos, yo puedo, a la mejor tú también y dos, tres gentes la podemos pagar, ¿pero la clase pobre? No, hermano, hay que darles un gusto, un rato de alegría", agregó.

El Edil nayarita aseguró que para la fiesta no salió ni un peso de las arcas del Municipio. 

Dijo, sin especificar nombres, que para organizarlo hubo quienes le regalaron una cabeza de ganado, otros la cerveza, y entre tres amigos cercanos pagarán la banda El Recodo.

A él sólo le tocó poner meseros y mobiliario, alrededor de 250 mil pesos, indicó.

Señaló que para realizar el evento solicitaron el apoyo de autoridades estatales y federales.

"Claro, le pedimos de favor a nuestro amigo Roberto Sandoval, el Gobernador de los nayaritas. Y siempre nos ha apoyado con la Policía, Protección Civil, paramédicos. También le pedimos el apoyo a la Marina que ahí la tenemos gracias a Dios. Va mucho Gobierno", dijo.

Ramírez Villanueva saltó a la fama cuando declaró en su campaña para gobernar por segunda ocasión el Municipio que había robado poquito en su primera gestión, 2008-2011.

"No me arrepiento de haber dicho, jamás lo haría, una cosa es que lo haya dicho y otra que sea cierta. En el pueblo me conocen que soy vacilón, y lo voy a seguir haciendo, así me parió mi mamá. Me gusta la vacilada".

El Alcalde asegura vivir de la renta de sus propiedades, aunque su prioridad es la agricultura y la exportación de mango.

"Soy un hombre de trabajo, de fe y de bien, no más que se les hace imposible, como todos es puro robar y robar, hijos de su chingada madre, que tienen ese México Lindo y querido, y como México no hay dos, ya se lo acabaron", expresó.

Durante las dos Administraciones al frente de San Blas, "Layín" y sus regidores se bajaron los sueldos mensuales de 70 mil y 60 mil, respectivamente.