GENTE

Soborna México a James Bond

Mario Abner Colina

Cd. de México (11 marzo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ni James Bond se salva de ser sobornado en México.

A cambio de estímulos fiscales por más de 14 millones de dólares, autoridades mexicanas metieron su cuchara al guión de su nueva película, Spectre, afirman en Estados Unidos.

Bajo el título Desde México con Amor: Cómo Sony obtuvo millones por reescribir filme del 007, el sitio especializado en impuestos Tax Analysts asegura tener memos entre funcionarios de Sony Pictures que dan cuenta de los cambios.

Esto a raíz de que el año pasado la empresa fue víctima de un hackeo de correos electrónicos de sus ejecutivos sobre los planes para sus filmes.

En el guión original, Bond (Daniel Craig) venía a México a detener a un asesino de nombre Sciarra que busca liquidar al Jefe de Gobierno del DF, señala el texto.

Sin embargo, autoridades mexicanas, no especificadas en el documento, pidieron sustituirlo por un líder internacional.

La producción habría accedido a las modificaciones para no perder los incentivos.

El proyecto, según Tax Analysts, es que en el DF se graben 4 minutos para la cinta, la cual tendría 9 días de rodaje en la Ciudad a partir de la próxima semana.

También se señala que, si se incluyen tomas aéreas de edificios modernos de la capital, la producción recibiría apoyo extra por 6 millones de dólares.

Los cambios en el guión:



Un asesino tenía que liquidar al Jefe de Gobierno del DF. Se cambió por un líder internacional.

El matón, que era mexicano, debe ser de otra nacionalidad.

La dueña del hotel que hospeda al 007 debe ser una actriz nacional.

El agente perseguirá al criminal en medio de un festejo de Día de Muertos.