CIUDAD

Dimite funcionaria esposa de candidato

Jonás López

Cd. de México (25 marzo 2015) .-11:52 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En medio del escándalo por el presunto reparto de despensas con fines electorales en la Delegación Cuauhtémoc, Verónica Olvera dejó ayer la titularidad de la Dirección de Desarrollo Social de la demarcación.

La ahora ex funcionaria es esposa de José Luis Muñoz Soria, candidato del PRD a gobernar la misma Delegación.

REFORMA publicó ayer que, en el deportivo Peñoles, la Cuauhtémoc acumula y oculta miles de despensas para presuntamente ser repartidas con propósitos electorales.

Esto, mediante un programa de productos alimenticios que operaba Olvera, quien llegó a Desarrollo Social en julio.

Jorge Padilla Castillo, director de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, informó que la dimisión de Olvera fue para no incurrir en conflicto de interés.

En tanto, el candidato Muñoz Soria se deslindó de lo que haya podido hacer su esposa como funcionaria en la Delegación Cuauhtémoc.

"Nada más comento que ella es responsable de sus actos y yo soy responsable de los míos", sostuvo.

"Ella es responsable de sus actos", Muñoz Soria



José Luis Muñoz Soria se deslindó de lo que haya podido hacer su esposa, Verónica Olvera, como funcionaria en la Delegación Cuauhtémoc, en el almacenamiento de miles de despensas.

El candidato del PRD a Jefe delegacional afirmó, incluso, que desconocía de la renuncia de Olvera como secretaria de Desarrollo Social en esa demarcación.

Muñoz Soria, quien ya fue Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, evitó mencionar el vínculo que tiene con Olvera.

"Como funcionaria Verónica Olvera es funcionaria y como diputado José Luis Muñoz es diputado, y cada quien es responsable de sus actos", dijo sobre el despido de su esposa.

"Nada más comento que ella es responsable de sus actos y yo soy responsable de los míos", agregó en entrevista en San Lázaro.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación dijo que envió a la Contraloría del DF la petición de que se investigue a quien se tenga que investigar sobre el almacenamiento de las despensas.

Con información de Claudia Salazar