CIUDAD

Va por despensas ahora Iztapalapa

Lorena Morales

Cd. de México (26 marzo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A 25 días del inicio de la campaña electoral, la Delegación Iztapalapa alista la compra de 75 mil despensas con un gasto de 14.5 millones de pesos.

La demarcación, a cargo de la perredista Carolina Santana, publicó ayer en la Gaceta Oficial del DF una convocatoria para la compra de 30 mil despensas para personas discapacitadas y 45 mil para adultos mayores.

Se trata de los programas Transformando la Discapacidad en una Oportunidad de Vida y Mejorando la Alimentación de los Adultos Mayores en Iztapalapa.

El fallo se dará el 20 de abril, día de inicio de la campaña electoral, en la cual compite la también perredista Dione Anguiano por la Delegación.

Iztapalapa tiene aprobados por el Gobierno del DF ocho programas sociales, pero ninguno para el reparto de despensas, según el listado del Comité de Planeación del Desarrollo del DF, responsable de avalar los planes delegacionales.

Maribela Ávila, coordinadora de programas sociales de Iztapalapa, confirmó que el gasto de los 14.5 millones de pesos se realizará con recursos de la Delegación.

"Estamos en el proceso de elaboración de ambos padrones. La inscripción es abierta. Informamos a través de la página de la Delegación y se mandan a hacer carteles, volantes, trípticos, lonas", explicó la funcionaria.

El programa Transformando la Discapacidad... beneficiará con una despensa bimestral a 5 mil personas de un mes a 59 años de edad residentes de Iztapalapa.

De los 7 millones de pesos para este programa, un millón se destinará al apoyo de "promotores".

En cuanto a Mejorando la Alimentación..., los apoyos se darán a adultos mayores mediante cinco apoyos bimestrales de enero a octubre.

De los 7.5 millones de pesos invertidos, 6 millones 750 mil se destinarán al programa como tal, y el resto, al pago del coordinador del programa y a ocho "promotores".

La funcionaria aseguró que las despensas serán entregadas después de las elecciones.

En paralelo, el titular de la Procuraduría Social del DF, Alfredo Hernández Raigosa, esposo de la candidata Dione Anguiano, renunció ayer a su puesto.

Justificó su renuncia señalando que quiere "evitar acusaciones sobre mal uso de recursos públicos" durante el proceso electoral.

Con información Manuel Durán