NACIONAL

Llama AMLO a votar en Guerrero

Jesús Guerrero / Corresponsal

Iguala, México (27 marzo 2015) .-15:04 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En un acto de campaña en apoyo a los candidatos a gobernador, a alcaldes y a diputados locales que postuló el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador apoyó la realización de comicios en la entidad.

Acompañado por el candidato a Gobernador de Guerrero de ese partido, Pablo Almícar Sandoval, López Obrador dijo estar en desacuerdo con la postura de padres de familia de los normalistas desaparecidos y organizaciones sociales de que no haya elecciones en Guerrero.

"Con todo respeto a los padres de familia, sé de su dolor, pero si no hay elecciones seguirá gobernando la misma mafia en Guerrero; que la gente decida con su voto quien quiere que los gobierne", sostuvo.

También, el dos veces candidato presidencial se pronunció porque se investigue el caso de los normalistas de Ayotzinapa y que si el Ejército es responsable, se actué en su contra.

"Si el Ejército tuvo algo que ver, que se le castigue, porque en México ya no debe de haber impunidad", refirió.

En otra parte de su discurso, López Obrador comentó que por culpa de la corrupción que existe en el Gobierno, en México persiste la pobreza, marginación e inseguridad pública.

"Los que están en el poder, como es el caso de Enrique Peña Nieto, son unos ladrones pues se están robando parte del presupuesto", acusó.

"En México hay un nuevo cártel de ladrones, y ese está en Los Pinos".

La gira de López Obrador de apoyo a los candidatos de Morena seguiría en Chilpancingo y Acapulco.