GENTE

Rechaza DF Rock in Rio

Juan Carlos García

Cd. de México (08 abril 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Por más ilusiones que los melómanos mexicanos tienen de albergar el festival Rock in Rio en el Distrito Federal, son 35 millones de dólares los que impiden que llegue a ser realidad.

Roberto Medina, presidente y fundador de la celebración musical que tendrá como sedes a Las Vegas y Río de Janeiro en 2015, lamentó que su equipo de trabajo no haya llegado a un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal en meses anteriores.

"Son alrededor de 35 millones de dólares los que el Gobierno debe aportar para construir una Cidade do Rock, para los shows, para toda la infraestructura.

"Y si hablamos de ganancias, se triplican al menos en inversión, porque no sólo es comprar un boleto de entrada, también significa promoción turística, empleos, infinidad de cosas por mencionar que ofrecen ganancias. Todavía no nos pusimos de acuerdo, pero lo queremos lograr", dijo Medina en enlace telefónico desde Las Vegas.

El empresario señaló que su equipo de trabajo tuvo acercamiento con las autoridades locales, y que ya que concluya el 2015, piensa retomar el asunto para atenderlo personalmente.

"Entiendo que la mentalidad latinoamericana es muy distinta a la europea o estadounidense, lo he aprendido, y soy consciente de ello, no sólo por cuestiones económicas sino de formas de pensar.

"Yo espero poder llegar a un acuerdo en un futuro, quiero ir personalmente a México (DF) y hablar con el Gobierno para que vean las dimensiones de la inversión y las ganancias que esto representa", acotó el entrevistado.

Mientras tanto, Medina ultima detalles para la primera edición de Rock in Rio USA, programada entre el 8 y el 18 de mayo en los escenarios al aire libre situados en el Strip de Las Vegas y auspiciados por el corporativo MGM Grand.

Su principal apuesta, observó, consiste en que el festival, considerado uno de los diez más importantes del mundo, junto a Coachella y Glastonbury, entre otros, tenga el impacto suficiente como para consolidarlo en la Unión Americana y se repita con periodicidad.

"Ya somos una marca conocida y cumplimos un sueño a 30 años de que nació: traerlo a Estados Unidos. Ya no sólo es un festival de un género, sino de pop, rock, hip hop, R&B, de muchos géneros porque es incluyente y hay fans de todos los estilos queriendo ver a sus estrellas predilectas", puntualizó Medina.