ECONOMÍA

Pierde 3.8 mdd minera por derrame en SLP

Karina Suárez

Cd. de México (10 abril 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tras el derrame de una solución en su mina Rosario, en San Luis Potosí, la minera Santa Cruz Silver Mining no produjo ni una sola onza de plata durante el primer trimestre del año.
Esto le generó pérdidas por 3.8 millones de dólares, detalló la minera.

El 2 de enero la mina Rosario derramó 2 mil metros cúbicos de pulpa de relaves, incidente sancionado por la Profepa con el cierre de operaciones, en tanto no concluyeran con las actividades de limpieza.

Arturo Préstamo Elizondo, presidente y director ejecutivo de la minera, detalló que de enero a marzo de 2015 dejaron de producir alrededor de 240 mil onzas de plata equivalente en la mina localizada en Charcas, San Luis Potosí.

"Nuestra producción durante el primer trimestre es nula, esperamos recuperarnos durante el resto del año y estamos viendo el resto del año como nuestro objetivo. El trimestre definitivamente lo perdimos", relató.

Con la entrada en operaciones de un tercer molino, la minera pretende incrementaran su producción mensual de 80 mil a 110 mil onzas de plata equivalente.

Además, la empresa buscará un joint venture con otra minera para mantener sus planes, entre los que destaca la construcción de la mina San Felipe en Hermosillo, proyecto valuado en 40 millones de dólares.

Santa Cruz Silver Mining es la única minera mexicana listada en la Bolsa de Toronto Canadá, mercado bursátil que financia a más del 70 por ciento de los proyectos mineros a nivel global.