ESTADOS

Ya no van a apedrear el Congreso.-Ortega

Alfonso Juárez / Corresponsal

Acapulco, México (18 abril 2015) .-16:51 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Mandatario interino de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que el edificio del Congreso local ya no será objeto de ataques durante las manifestaciones.

A una semana de que el Congreso ratifique o no su estancia en el cargo que ha desempeñado durante seis meses, el titular del Ejecutivo estatal presumió logros de su mandato.

"El lunes o martes estaré presentando un informe (a legisladores locales) sucinto de las actividades que hemos realizado en distintos ámbitos, en el ámbito de la gobernabilidad, de resultados que tenemos a la mano.

"Acuérdense que había 46 ayuntamientos tomados de los 81. Ya no hay edificios incendiados, ya no van a apedrear el Congreso; hemos salvado la economía de Guerrero", sostuvo en entrevista previo a un evento de la Universidad Autónoma de Guerrero en Acapulco.

Sobre su permanencia, respondió que él desea continuar, pues así se ha mentalizado desde que tomó protesta.

En el Congreso local, algunos diputados han cuestionado la continuidad de Ortega al verse involucrado en asuntos electorales, como en el arranque de campaña del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles.

También le cuestionan su presunta injerencia en el proceso electoral de Guerrero.

"Los resultados son los que hablan, muchos lo hemos hecho con secrecía, con discreción, sin protagonismo, porque así lo requería el momento pero hoy son los hechos los que pueden hablar, pueden evaluarse para ver si hasta aquí llegamos o nos dan oportunidad del segundo tramo", dijo.