NACIONAL

Marchan al Zócalo por mejoras laborales

César Martínez

Cd. de México (01 mayo 2015) .-10:49 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, jornaleros del Valle de San Quintín y la tribu Yaqui encabezan una marcha conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo.

Esta movilización salió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

Atrás de los familiares y jornaleros se colocaron estudiantes de las diversas normales del País, el contingente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la organización Nueva Central y diversas organizaciones sociales.

Los alumnos de universidades como la UNAM, la UAM y el IPN conforman la retaguardia de la marcha.

"En el Zócalo nos vamos a encontrar con los integrantes de otras movilizaciones, porque hoy es un día de lucha en común, en demanda de mejores condiciones de trabajo y en contra de las mal llamadas reformas estructurales", señaló un orador de la CNTE.

Melitón Ortega, vocero de los padres de normalistas, dijo que su participación en la marcha se da con el ánimo de demostrar que hay un descontento por las condiciones del País.

"Al final de cuentas pues los padres también somos trabajadores y como tales venimos a demostrar nuestro descontento y a apoyar una acción que surgió de la Asamblea Popular", comentó.

Por la movilización, los carriles centrales de Paseo de la Reforma fueron cerrados a la circulación, en ambos sentidos.