NACIONAL

Se va por caso OHL Secretario de Edomex

Abimael Chimal / Corresponsal

Toluca, México (18 mayo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Diez días después de que se difundieran grabaciones en las cuales la empresa OHL ofrece pagarle unas vacaciones, Apolinar Mena Vargas renunció como Secretario de Comunicaciones del Edomex.

El anuncio fue hecho por el Gobernador Eruviel Ávila, quien también informó que el ex funcionario fue multado con 189 mil pesos por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, aunque no detalló las faltas en que incurrió.

Agregó que la multa es un "resultado parcial" de la investigación iniciada el 7 de mayo por la Secretaría de la Contraloría.

La indagatoria surge a raíz de la difusión de audios en los que Pablo Wallentin, entonces director de Relaciones Institucionales de OHL México, ofrece cubrir la estancia de Mena en un hotel del Caribe en diciembre de 2014.

En las grabaciones reveladas, Wallentin y otros directivos de la empresa constructora también aceptan haber cometido fraude con la concesión del Viaducto Bicentenario.

En cuanto a la investigación referente al título de concesión del Viaducto Bicentenario, Ávila dijo que la Secretaría de la Función Pública ya emitió la validación técnica del protocolo de revisión a seguir durante el desarrollo de la auditoría.