CIUDAD

Visitan católicos casas en municipios

Yadira Cruz

Estado de México (18 mayo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Más de 40 mil fieles católicos y miembros de la Arquidiócesis de Tlalnepantla salieron ayer a tocar, puerta por puerta, en 100 mil hogares de Atizapán, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Tlalnepantla para predicar la doctrina católica e invitar a esta Iglesia.

Se trata del evento denominado la Gran Misión, el cual fue planeado desde hace un año e impulsado por Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla.

"Siempre me visitan Testigos de Jehová, evangelistas, y yo digo 'por qué los católicos no hacen esto', y hoy que tocan a mi puerta, pues bienvenidos.

"Disculpen las fachas pero ando haciendo talacha", comentó Ángela Flores Bautista, quien abrió su puerta al grupo de misioneros que encabezó Aguiar, quien inició su recorrido en la calle Ignacio López Rayón, en el centro de este Municipio.

Previo a la peregrinación, el Arzobispo ofició a las 10:00 horas una misa en la Catedral Corpus Christi, a la que asistieron unos 300 feligreses ataviados con playeras y morrales alusivos al evento.

Al mismo tiempo, en las 203 parroquias que están en los seis municipios que abarcó la Gran Misión, se oficiaron misas para bendecir a los misioneros.

Aguiar recordó que hace unas semanas acudió al Vaticano y le presentó al Papa Francisco el plan de la Gran Misión.

Al respecto, aseguró que el Santo Padre le pidió hacer lío y replicar el modelo en otras diócesis.

"'(La frase) no me la entendieron, porque es una expresión de Argentina. Lo que yo quería era que salgan a las calles, que visiten a la gente, y precisamente lo que estás tú ofreciendo. Vaya motivando y animando en su fe católica', me dijo el Papa", recordó Aguiar.

"El Papá eso me dijo, tienes que comentar y hablar sobre este proceso, este modelo, para que se replique".