NACIONAL

Objetan PRD y PVEM candidatura de Ebrard

Antonio Baranda

Cd. de México (17 mayo 2015) .-23:46 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El PRD, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza impugnaron el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que aprobó la candidatura de Marcelo Ebrard como diputado suplente de Movimiento Ciudadano.

En sendos escritos entregados por separado, señalaron que dicha candidatura, otorgada por el INE en su sesión de Consejo General del pasado 13 de mayo, es ilegal y contraviene lo ordenado por el Tribunal Electoral federal el 29 de abril.

A nombre del PRD, Carlos Navarrete, presidente del partido, sostuvo que la candidatura suplente del ex Jefe de Gobierno capitalino constituye un flagrante desacato que vulnera los principios de legalidad y de certeza.

"Sin duda lo ubica en una franca ventaja frente a los demás contendientes, vulnerando el principio de equidad en la contienda", manifestó Navarrete en su escrito dirigido a los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal.

El PVEM esgrimió el mismo argumento: que la candidatura de Ebrard como candidato suplente a diputado federal en el número 1 de la lista de la Cuarta Circunscripción va en sentido opuesto a lo establecido por la Sala Superior.

"En aras de que prevalezca el principio de legalidad en todos los actos que la autoridad administrativa en materia electoral realiza, debe reconocerse la legitimidad de este instituto político para contravertir la posible ilegalidad e inconstitucionalidad del acto que por esta vía se impugna", se lee en el escrito del Verde, suscrito por su representante ante el INE, Fernando Garibay.