CIUDAD

Negoció Romo predio con Los Claudios

Lorena Morales

Cd. de México (19 mayo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El ex Delegado en Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo negoció con Los Claudios para dejarles un predio en la Colonia Escandón que tenía la Asamblea de Barrios y facilitar así la construcción de un edificio sin cumplir las normas urbanas, acusó Ricardo Pascoe, ex director de Gobierno de la demarcación de 2009-2012.

En dicho inmueble, ubicado en Minería 88, el candidato del PRD a Jefe Delegacional, David Razú, renta un penthouse.

Pascoe recordó que el predio estuvo en disputa entre dos dirigentes de la Asamblea de Barrios en esa colonia: Claudio González (líder del grupo de golpeadores Los Claudios) y Rodrigo Ugarte.

"Cuando llega la nueva Administración (de Romo), querían sacar a Rodrigo de ahí, entonces le ofreció un puesto en la Delegación. Crearon un puesto sobre temas de derechos humanos y, a cambio de eso, dejó el predio en manos de Claudio.

"Fue como un acuerdo entre Romo y Los Claudios para darles todos los permisos que requerían ahí", señaló Pascoe, quien fue funcionario durante la gestión de Demetrio Sodi.

Actualmente, Ugarte se desempeña en la Miguel Hidalgo como coordinador de Derechos Humanos, puesto que depende de la Dirección de Gobierno, que encabezaba Razú.

Personas que habitaban la casa, antes que se hiciera el edificio, acusan que Claudio González defraudó a unas 30 familias con montos de entre 30 mil y 50 mil pesos con la promesa de venderles departamentos a cambio de apoyar al PRD.

Y anuncia Razú mudanza...


La inmobiliaria Rendimientos Máximos no pudo comprobar la regularidad del edificio de Minería 88, en Escandón, y por ese motivo, el candidato del PRD a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, anunció que rescindirá su contrato de arrendamiento con la empresa. 

"No tengo en este momento elementos suficientes para presumir de que esté todo perfectamente en orden en el edificio, por eso voy a iniciar con mi abogado un procedimiento para rescindir mi contrato de arrendamiento, en un afán de congruencia y prefiero salirme de la propiedad", explicó.

Tras asegurar en conferencia de prensa que su situación como inquilino se encuentra en orden, horas más tarde el perredista informó que abandonaría en los próximos días el departamento 405-D.

Razú adelantó que solicitará por escrito a la Delegación Miguel Hidalgo que investigue y determine si existen violaciones en el inmueble, y en caso de hallarlas, que se inicie un procedimiento sancionador en contra de quienes resulten responsables.

La decisión la tomó luego de que la inmobiliaria Rendimientos Máximos no pudo acreditar que todo está en orden.