NACIONAL

Llama Embajador a atacar corrupción

Daniel Reyes y José García

Monterrey, México (21 mayo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ante los candidatos que lideran las preferencias por la Gubernatura en Nuevo León, el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, llamó a fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción.

Al asistir a la asamblea anual de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, capítulo Monterrey, el diplomático habló de la importancia de la relación comercial entre ambos países.

En ese contexto, señaló la relevancia de la rendición de cuentas y las amenazas creadas por la corrupción.

"Quiero subrayar la importancia de aumentar la transparencia y el combate a la corrupción. Porque el crecimiento económico y el desarrollo no son sostenibles sin sociedades donde la transparencia, la rendición de cuentas y la seguridad protegen a ciudadanos, empresas y gobiernos", externó.

Wayne dijo a integrantes de la Cámara de Comercio que en su país saben de las complicaciones que enfrentan por la corrupción.

"Sabemos que, como conductores económicos en México y en muchas comunidades a lo largo de esta región, sus empleados, sus clientes, a menudo sufren amenazas creadas por la corrupción", refirió.

"Estados Unidos se mantiene como un socio comprometido con México en este esfuerzo. Y damos la bienvenida a la oportunidad de discutir cómo aumentar transparencia, reglas legales y seguridad con la American Chamber", manifestó.

Durante el mensaje de Wayne, en el recinto se encontraban los candidatos Ivonne Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN); y Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano.

Aunque el candidato independiente, Jaime Rodríguez, también participó en el evento, su llegada ocurrió cuando el Embajador terminó su mensaje.

Luego de que el diplomático se retiró de la reunión, los candidatos hicieron presentaciones individuales ante los integrantes de la Cámara, donde expresaron algunas de sus propuestas para incentivar la actividad económica, mejorar la seguridad y combatir la corrupción.

La candidata del PRI aprovechó su turno para negar su responsabilidad en las irregularidades atribuidas a la Cuenta Pública 2012 del Municipio de Guadalupe, al insistir que sólo le corresponden 23 días de gestión de ese año, pues dejó el puesto para ir al Senado.

"Esa cuenta pública estamos esperando que la resuelva el Congreso, que investigue a fondo, que cheque a fondo. No tenemos nada que ocultar y no tenemos nada que hayamos hecho mal para que se nos vaya a castigar. Ellos están revisándola y yo asumiré la responsabilidad", dijo.