NACIONAL

Peña recomendó Higa a Medina.- AMLO

Emily Corona

Cd. de México (25 mayo 2015) .-21:04 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para Andrés Manuel López Obrador, es evidente que la familia del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se ha dedicado a robar.

Sin embargo, el dirigente de Morena anotó que el Gobernador tiene una asociación "delictuosa" con el Presidente Enrique Peña Nieto.

"En el caso de Nuevo León es evidente pero no es nada más es el Gobernador de Nuevo León. Es Peña. Por ejemplo, él fue el que le recomendó a (Juan Armando) Hinojosa para la firma del contrato de llevar el agua del Pánuco a Monterrey, un contrato de alrededor de 50 millones de pesos, de la empresa Higa.

"El que se la recomendó a Medina fue Peña. O sea es una asociación delictuosa", remató López Obrador al término de un mitin político en la Delegación Gustavo A. Madero.

REFORMA dio a conocer hoy que aprovechando las ventajas de territorios como las Islas Caimán, la familia del Gobernador de Nuevo León ha triangulado a este paraíso fiscal las ganancias de sus operaciones financieras.

Por otro lado, el ex Jefe de Gobierno minimizó la difusión de una grabación que dio a conocer el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en la que se escucha al candidato a Jefe Delegacional para Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hablar de la necesidad de simular contratos para su campaña.

En una conversación telefónica, el puntero en la contienda delegacional dice al aspirante de Morena a diputado local por el distrito 9, Néstor Núñez, que le interesa mucho la situación financiera de la campaña y que el contrato tiene que quedar bien hecho.

"Está muy nervioso el PRD, la dirección del PRD... Pues yo no la ha escuchado pero debe ser porque Ricardo está muy bien posicionado, entonces están muy nerviosos. Ojalá se tranquilicen. Que se serenen. No va a pasar nada, lo único es que ya la gente no quiere la corrupción", declaró López Obrador.