NACIONAL

Alista AN recurso por reparto de lentes

Claudia Guerrero

Cd. de México (04 junio 2015) .-14:24 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La representación del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) alista un recurso de queja en contra del PVEM por mantener el programa de distribución gratuita de lentes pese a la prohibición de las autoridades que lo consideraron una dádiva ilegal.

El senador Javier Corral recordó que, al inicio del proceso electoral, su partido presentó una queja ante el INE, que concluyó con una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para sancionar al partido del tucán con 6 millones de pesos por la distribución de los anteojos.

El legislador federal explicó que tras la investigación publicada por REFORMA, existen pruebas fehacientes de que el PVEM incumplió con las resoluciones de la autoridad y desafió a los magistrados y consejeros al mantener el programa.

"La información publicada por REFORMA puede formar parte de la integración de recurso como prueba de que el PVEM sigue violando la ley de manera sistemática.

"Vamos a interponer una nueva queja por hechos agravados con dolo en contra del PVEM", expresó.

El senador panista consideró que la conducta de los dirigentes del Partido Verde constituye un abierto fraude a la ley.

Corral consideró que las multas no han hecho mella en ese instituto político, tras afirmar que cuentan con el apoyo financiero del Gobierno federal.

"Las multas no les importan y nunca les han importado, ¡si tienen el apoyo de Luis Videgaray!", expresó.

El pasado 3 de junio REFORMA reveló que, a pesar de que las autoridades electorales ordenaron al PVEM suspender desde marzo un programa de entrega de lentes, este partido montó una estrategia para continuar con su reparto.

En la investigación, realizada el pasado 22 de abril, una reportera acudió a la Calle Tenayo Calvario 164, en la Colonia Tepeyac Insurgentes, a unas cuadras de la Basílica de Guadalupe, donde le realizaron un examen gratuito de la vista y le informaron que le entregarían los lentes a su domicilio.

Cuestionado al respecto, el senador de la bancada del PRD, Alejandro Encinas, lamentó la impunidad en la que opera ese partido político.

Reprochó que, además de continuar con el reparto de lentes, el PVEM utilice electoralmente la convocatoria mundial para el apagón de cinco minutos para combatir el cambio climático.

"Esto demuestra la debilidad o la complicidad de la autoridad electoral, pero lo más grave es la impunidad, porque ahora resulta más rentable violar la ley que cumplirla. Al PVEM no le importa violar la ley, sino alcanzar el objetivo", sostuvo.