JUSTICIA

Matan adolescentes a niñas en Chalco

Ignacio Ramírez

Estado de México (05 junio 2015) .-11:28 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Dos adolescentes fueron detenidos por el asesinato de una niña de 14 años y otra de 3 en Chalco, Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense localizó anoche los cuerpos de las menores en el Fraccionamiento San Marcos Huixtoco, cuya desaparición se reportó hace una semana.

Por estos hechos fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes dos jóvenes de 14 y 16 años de edad, señalados como probables responsables de homicidio.

"El 30 de mayo pasado se inició una carpeta de investigación, derivado de la denuncia que hicieron los familiares de las dos pequeñas por su desaparición. Por estos hechos fue iniciada una Alerta Amber que posteriormente fue desactivada, a consecuencia del rumbo que tomó la indagatoria", explicó la Procuraduría.

La última vez que las menores fueron vistas con vida se dirigían a la casa de uno de sus amigos, en la Manzana 1, Lote 58-D, de la calle Pablo Neruda, casi esquina con Poetas.

Ya en el inmueble, aparentemente hubo una discusión y los jóvenes las sometieron, presuntamente las privaron de la vida y trataron de ocultar los cuerpos.

En la vivienda fue localizado el cuerpo de la pequeña de 3 años de edad y, a 200 metros, el de la joven.