CIUDAD

Se frustra Guinness de selfie en Bosque

Iván Sosa

Cd. de México (13 junio 2015) .-16:43 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La selfie que en el Bosque de Chapultepec buscaba romper el Récord Guinness de 2 mil 997 personas autofotografiadas en Atlanta, Georgia, en octubre de 2014, quedó pendiente.

"Fallamos, pero lo volveremos a intentar", comentó el organizador Víctor Hugo Rodríguez Borja, de Virroborja.

El objetivo era registrar tres récords: la selfie masiva más concurrida, la cadena de una persona detrás de otra más autofotografiada y una gigapixel, en la que cada asistente se buscaría para colocar una identificación con su nombre.

"Por la logística tuvimos a las personas formadas de pie tres horas, bajo el sol y comenzaron a irse", comentó el fotógrafo Rodríguez Borja.

Desde las 7:00 horas, unas mil personas acudieron al Monumento a los Niños Héroes y a las 10:30 comenzaron a tomarse la selfie en cadena.

El juez de World Récord Guinness, Alexander Anger detuvo la dinámica, porque a los asistentes se les entregaron playeras y etiquetas, que daban por hecho el récord, cuando apenas iba a realizarse, por lo que volvieron a iniciar.

"Se consiguió el registro de la selfie en cadena más concurrida, con 746 participantes", indicó la organizadora Andrea Cardona.

Con la mayor parte de los asistentes que abandonaron el Altar a la Patria, quedaron pendientes la selfie masiva que sería tomada desde el brazo de una grúa por el periodista Juan Luis Rodríguez y desde un helicóptero.

"Vine a festejar mi cumpleaños número 35 con otra selfie", comentó Nadia Paulina Villa, una de las primeras en formarse.

"Si no hubo récord, lo que sí se logró fue el lugar en donde más selfies se tomaron en el DF en una mañana de sábado", apuntó Ingrid Reyes, una de las 200 asistentes del Instituto de la Juventud.

Cansados de permanecer en fila, muchos asistentes acudieron a la rampa de acceso al Castillo de Chapultepec, en donde la Secretaría de Turismo del DF inició este sábado representaciones de la historia nacional, con personificaciones de Juárez y Maximiliano, para los paseantes.