NACIONAL

Hallan 5 cuerpos en fosas en BCS

REFORMA / Redacción

La Paz, México (22 junio 2015) .-21:12 (Actualización: 22:32 hrs)

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Cinco fosas clandestinas con cinco cuerpos fueron encontradas al norte de La Paz, Baja California Sur, en una comunidad rural habitada mayormente por extranjeros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que cada fosa contenía una víctima, dos de ellas desmembradas; el hallazgo se realizó en un arroyo de El Comitán, comunidad ubicada aproximadamente a 10 kilómetros al norte de La Paz. 

"Se realizó el trabajo de exhumación, localizando tres cuerpos humanos y cuatro bolsas de plástico conteniendo restos humanos, haciendo un total de cinco cuerpos, tres mujeres y dos hombres", precisa un comunicado de la Procuraduría. 

La dependencia informó que el hallazgo y exhumación de cuerpos se llevó a cabo durante este lunes derivado de una investigación que se inició el 19 de junio, con el arresto de un hombre de 50 años de apodo "El Peter", de quien se dijo pertenecía a la célula de "El 28".

"La persona alias 'El Peter' pertenecía a la célula criminal integrada por las personas: Alias 'El Contador' o 'Moreno 5'; alias "El Scar"; alias 'El Chino', los cuales fueron detenidos la semana pasada en el fraccionamiento Bellavista y El Coromuel, así como la persona alias "'El Grande' (sic)", precisó la Procuraduría. 

De acuerdo con la investigación de inteligencia, se indicó que la Procuraduría logró establecer que "El Peter" se encargaba de enterrar en el arroyo de El Comitán a las víctimas de dicha célula. 

"La función que desempeñaba dicha persona era la encargada de inhumar de manera clandestina a personas que privaban de la vida", indicó la dependencia. 

Añadió que los antes mencionados se encuentran relacionados con la desaparición de por lo menos cinco personas, entre ellas tres mujeres y dos hombres.