NACIONAL

Impiden a maestros ocupar el Zócalo

Claudia Salazar

Cd. de México (24 junio 2015) .-13:43 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Policía capitalina impidió a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegar a la plancha del Zócalo.

La manifestación de al menos 7 mil 500 docentes, que pasó por Gobernación y se dirigió hacia el Centro Histórico, se topó con un operativo policiaco de mil 500 elementos, según cifras de la SSP, que evitó que pudieran protestar en la Plaza de la Constitución.

Las secciones 36 y 9 de la CNTE se quedaron en la orilla de la plancha mientras sus oradores hablaban en contra de la reforma educativa.

Policías auxiliares hicieron un cerco al borde de la Plaza y colocaron barreras en su interior a fin de disuadir cualquier intento de instalar la protesta.

Los maestros empezaron a marchar hacia la sede de la Secretaría de Educación Pública, en la calle de Brasil, para pedir una negociación en contra de las evaluaciones docentes que se realizaron el fin de semana.

La secciones 18, de Michoacán; y 22, de Oaxaca, también participan en la protesta.

Con información de Juan Corona