ESTADOS

Presionan sacerdotes contra bodas gay

Enrique Lomas

Chihuahua, México (25 junio 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Unas 3 mil personas, encabezadas por sacerdotes católicos y pastores evangélicos, se manifestaron en contra de que Chihuahua apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La protesta tuvo lugar el martes en la sede del recinto legislativo, tras lo cual diputados locales optaron por posponer la discusión del tema, aunque no definieron para cuándo.

El matrimonio igualitario sería abordado ese día luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó inconstitucional que los estados consideren que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer.

Los grupos religiosos entregaron una misiva, con copia al Gobernador César Duarte y a los 33 diputados de Chihuahua, en la que sostienen que la jurisprudencia no obliga legalmente a los Congresos locales a legislar en el sentido de modificar el concepto de matrimonio.

En entrevista, Miguel Ortega, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, dijo que no se oponen a la unión entre homosexuales, ya que la Iglesia los respeta, pero que el rango de matrimonio sólo puede otorgársele a las uniones heterosexuales.

"Nos oponemos a que se llame matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo. Dios elevó a rango de sacramento la unión de un hombre y una mujer a través de la figura del matrimonio. Por eso no se puede llamar matrimonio a la unión entre homosexuales", aclaró.