EMPRESAS

Buscan aprovechar poco uso de condón

Arely Sánchez

Cd. de México (27 junio 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Pese a la fuerte actividad sexual que presumen los mexicanos, el consumo de condones sigue siendo bajo.

"Cada mexicano con vida sexual activa consume sólo 4 condones al año, a pesar de que el promedio indica que se tienen 120 relaciones sexuales en ese tiempo. El consumo es bajísimo en México y eso representa una oportunidad enorme", señaló Fernando Aparicio, director general de Playboy Condoms.

En efecto, México tiene uno de los consumos más bajos a nivel global, pues en economías desarrolladas se compran entre 19 y 25 condones por persona con vida sexual activa, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La propia dependencia señala que cada año se producen en el País alrededor de 280 millones de estas piezas. En tanto, un estudio de Playboy Condoms reflejó que el valor del mercado se calcula en más de mil 100 millones de pesos.

De acuerdo con la firma especializada en estudios de mercado Y&R, las tres características que buscan los hombres al comprar alguna marca de condones es que sean confiables, sensuales y atrevidos. En tanto, para las mujeres lo más importante es la seguridad, luego la confianza y la sensualidad.

"Una de las estrategias ha sido incorporar el regalo de la lata para seguir guardando los condones, sin que eso signifique un mayor precio para que ese no sea el pretexto para no comprarlos", dijo Fernando Aparicio.

En el mercado, marcas como Sico y Trojan, ostentan el mayor número de consumidores. Su presentación básica es de tres piezas, aunque los precios varían desde los 30 hasta los 60 pesos.

"Por eso vemos una amplia oportunidad. Tenemos menos del 10 por ciento de participación en el mercado mexicano y podemos seguir captando a nuevos consumidores jóvenes que se sientan identificados con la marca", puntualizó el directivo de Playboy Condoms.