NACIONAL

Exigen liberación de Mireles en Morelia

Adán García / Corresponsal

Morelia, México (27 junio 2015) .-14:31 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Integrantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) protestaron hoy afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación, en esta ciudad, para exigir la liberación del ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles.

"Venimos a manifestar nuestra indignación y preocupación porque, a un año del encarcelamiento injusto, no se ve para cuándo el doctor Mireles pueda recuperar su libertad", expresó Daniel Moncada, líder estatal de MC.

"Nos preocupa muchísimo que en este País la justicia se aplique de manera selectiva", recriminó.

La protesta se realizó de manera pacífica y sin bloquear el acceso al edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado sobre Avenida Camelinas, en la zona sur de Morelia.

Manuel Antúnez, ex candidato al Gobierno de Michoacán por MC, acusó a las autoridades de darle al encarcelamiento de Mireles un trato político.

"Para ellos es un tema político, pero nosotros queremos que se aplique la justicia, que se le libere", dijo durante la manifestación.

Moncada y Antúnez recordaron la reciente exoneración de Humberto Suárez, ex secretario de Finanzas en el Estado y quien incluso llegó a depositar una fianza de aproximadamente 50 millones de pesos para ser procesado por peculado sin pisar la prisión.

"Y a un luchador social que se atrevió a desafiar a un cártel criminal, se le encarcela injustamente y en un penal federal", señaló Moncada.

Para los integrantes de MC, la Procuraduría General de la República cuenta con elementos suficientes para desistirse de la acción penal en contra de Mireles, quien fue detenido por agentes federales el 27 de junio de 2014.

Al activista se le fincaron cargos por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como de narcotráfico en su modalidad de posesión.

De acuerdo con autoridades, al ser detenido Mireles portaba armas de alto poder y cinco envoltorios con dosis de mariguana y cocaína, acusaciones que el activista negó.