NACIONAL

Citarán a 3 Gobernadores por evaluación

Claudia Guerrero

Cd. de México (29 junio 2015) .-19:02 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se reunirá con los Gobernadores de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, así como con las autoridades educativas locales, para discutir sobre el servicio profesional y la evaluación docentes.

Así lo revela el proyecto de acuerdo de la Segunda Comisión de la Permanente, que podría ser aprobado mañana.

El documento, que incluye cuatro resolutivos, plantea que la reunión se efectúe el próximo 9 de julio, en el marco de una "Mesa de Análisis Gubernamental" organizada por el Congreso.

El primer resolutivo establece la realización de la mesa para hablar sobre los procesos de implementación de las reformas constitucional y legal en materia de servicio profesional y evaluación docentes entre los distintos órdenes de Gobierno.

El segundo detalla que serán invitados los Mandatarios de las tres entidades -Manuel Velasco, Salvador Jara y Gabino Cué- para que "expongan su experiencia y visión sobre la problemática, retos, necesidades y perspectivas en la implementación del servicio profesional y la evaluación docente".

En el tercero se establece que la reunión se llevará a cabo el jueves 9 de julio a las 11:00 horas, y en el cuarto se advierte que la Mesa Directiva de la Comisión será la encargada de definir el formato del encuentro, donde también participarán autoridades educativas locales.

Esta tarde, el presidente de la Segunda Comisión, el perredista Armando Ríos Piter, celebró el consenso de las fuerzas políticas para reunirse con Gobernadores de los estados que enfrentan dificultades para la aplicación de la reforma educativa, incluida la evaluación magisterial.

Sin embargo, el senador confió en que también puedan participar en reuniones de trabajo los Gobernadores de Guerrero, Rogelio Ortega, y de Veracruz, Javier Duarte.

"El acuerdo para realizar mesas de trabajo sobre la implementación de la reforma educativa con Gobernadores avanza de manera positiva, toda vez que fuerzas como el PRD, el PAN y el PT se han manifestado a favor, mientras que con integrantes del PRI ya hay conversaciones positivas en ese sentido", dijo.