CULTURA

Defiende el INBA premios

Jorge Ricardo

Cd. de México (04 julio 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El INBA defendió la importancia de los Premios de Literatura que otorga. Dijo que sirven para dar visibilidad a nuevos escritores y despertar el interés de las editoriales.

"Los premios permiten descubrir en qué nivel se encuentra la actividad literaria del País, así como encontrar nuevos valores dedicados a las letras y escritores de calidad que no han publicado aún", dice el Coordinador Nacional de Literatura, Mauricio Montiel Figueiras, en una carta enviada a REFORMA.

En este espacio se publicó ayer que varios libros premiados no han conseguido ser publicados, pues no está contemplado en la convocatoria, un asunto que un autor resumió así: "El gobierno paga miles de pesos de recursos públicos por libros que sólo leen tres jueces".

En su carta, Montiel Figueiras indica que dar un estímulo económico es una forma de impulsar a los autores a reforzar su presencia en el panorama literario mexicano. "(La Coordinación) siempre ha dejado en libertad al autor para elegir la editorial que más convenga a los intereses de su obra y también ha publicado varias de las obras ganadoras, siempre en coedición con diversos sellos editoriales para reforzar la distribución".