NACIONAL

Marchará CNTE de Los Pinos a Segob

Arcelia Maya

Cd. de México (05 julio 2015) .-23:49 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para exigir que se reanuden las mesas de negociación con el Gobierno federal, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán el 10 de julio a las 10:00 horas de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su Asamblea Nacional Representativa (ANR) ampliada, líderes de la Coordinadora y representantes de 28 secciones sindicales acordaron protestar desde mañana contra la evaluación docente y la reforma educativa.

Las manifestaciones se harán en cada entidad dependiendo de las condiciones de cada sección y su capacidad de convocatoria.

"Hay contingentes que ya tienen programados para el lunes, martes y miércoles acciones en cada uno los estados y de eso somos respetuosos.

"Para la actividad del 10 y el 15 estamos haciendo el llamado a la unidad por parte de la Coordinadora para concentrarnos en el Distrito Federal y hacer acciones sincronizadas en los estados", afirmó en entrevista Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca.

En la reunión asistieron papás de los 43 normalistas desaparecidos, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) y del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, así como colectivos de estudiantes, integrantes de la tribu Yaqui y normalistas.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán, expuso que cada día más maestros se suman al plan de acción de la CNTE.

"Hay movilizaciones desde mañana en todo el País y creemos que vamos a generar una acción interesante contra la reforma educativa", expresó en las instalaciones de la Sección 9 del DF.