NACIONAL

Citan a 4 estados por reforma educativa

Claudia Guerrero

Cd. de México (07 julio 2015) .-14:22 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Senadores y diputados de todos los partidos políticos acordaron este martes reunirse con los Gobernadores de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, para analizar el conflicto magisterial y los problemas que ha enfrentado la implementación de la reforma educativa.

Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente avalaron un acuerdo para que los mandatarios locales acudan ante los legisladores federales, pero no en un formato de comparecencia, sino en el marco de una "Mesa de Análisis Gubernamental".

El presidente de la Comisión, el perredista Armando Ríos Piter, adelantó que el equipo del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confirmó la asistencia del funcionario para el próximo jueves 16 de julio.

En el documento, que mañana será sometido a la votación del pleno de la Comisión Permanente, se establece que la mesa servirá para hablar sobre los procesos de implementación de las reformas constitucional y legal en materia de servicio profesional y evaluación docente entre los distintos órdenes de Gobierno.

Además, los Gobernadores podrán exponer su experiencia y visión sobre la problemática, retos, necesidades y perspectivas en la implementación del servicio profesional y la evaluación docente.