JP

JUEGOS PANAMERICANOS

Ganan Rommel y Jahir oro en trampolín

Alejandro Peña

Guadalajara (13 julio 2015) .-14:42 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Así como lo hicieron en la prueba individual, los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo dominaron la prueba de trampolín 3 metros sincronizados, al ganar la presea dorada en Toronto 2015.

El sábado, Rommel y Jahir hicieron el 1-2 en el trampolín individual y hoy tuvieron una buena actuación haciendo pareja en sincronizados para así obtener la sexta medalla de oro para México en lo que va de estos Juegos Panamericanos.

Tomando el liderato desde el primero de sus seis clavados ejecutados, los mexicanos acumularon 438.27 puntos, dejando con la plata a los canadienses Philippe Gagne y Francois Imbeau con 413.37 y con el bronce a los estadounidenses Cory Bowersox y Zachary Nees con 385.39 unidades.

Al ubicarse en lo más alto del podio, la dupla nacional aseguró plaza para la prueba en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

De esta forma, Rommel se convierte en doble medallista de oro en esta justa continental, la cuarta presea de primer lugar para el equipo mexicano de clavados.

Por la tarde, México tiene otras dos opciones de medallas. Primero en trampolín 3 metros sincronizados femenil con Paola Espinosa y Dolores Hernández, y enseguida en plataforma 10 metros sincronizados varonil con Iván García y Jonathan Ruvalcaba, siendo esta la última prueba de esta disciplina en Toronto 2015.

En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el equipo mexicano arrasó con las 8 medallas de oro de las 8 posibles.