ESTADOS

Paga Reynoso Femat garantía y sale libre

Jorge Escalante / Corresponsal

Aguascalientes, México (13 julio 2015) .-18:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat salió esta tarde del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aguascalientes tras cubrir finalmente una garantía por 7 millones 729 mil pesos.

Acompañado de su abogado Julio Serna Ventura, el panista dejó el penal donde fue recluido el viernes pasado tras ser capturado en la Ciudad de León por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

El ex Mandatario es acusado por el delito de defraudación fiscal equiparada, porque, de acuerdo con la SEIDO, en el año 2009, cuando era Gobernador del Estado, tuvo ingresos por 206 millones de pesos, pero no declaró la totalidad, omitiendo 29 millones de pesos, lo que representaría un fraude al fisco por 7 millones 729 mil pesos.

Al salir de la cárcel, el panista no quiso responder preguntas de reporteros.

Sin embargo, Serna Ventura señaló que teme que el ex Mandatario pueda ser reaprehendido por la PGR.

Reveló que gestionó cinco amparos para el ex Gobernador y su hijo Luis Armando Reynoso López contra cualquier orden de aprehensión por parte de la PGR.

Destacó que el titular de la SEIDO, Felipe Muñoz Vázquez, fue quien presentó la denuncia por defraudación fiscal equiparada cuando debió ser el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Aunque rechazó que exista una venganza política de parte de Muñoz Vázquez contra Reynoso Femat, indicó que el actual funcionario federal fue Procurador General de Justicia del Estado y llevó por primera vez a la cárcel a su defendido y le instauró varios procesos penales por peculado, ejercicio indebido del servicio público y ahora por defraudación fiscal equiparada.

"¿Es un perseguido político Luis Armando Reynoso?", le preguntó la prensa.

"Sí", respondió.

El abogado rechazó dar a conocer si la fianza se cubrió en efectivo o con propiedades.

"No tengo conocimiento de las garantías que se presentaron, pero costó mucho trabajo a la familia reunir el monto", indicó.